Centenario: El jardín Villa Obrera cumplió 45 años
Con mucho color, alegría, disfraces, sonrisas y ante todo, amor de familia, se llevó a cabo ayer (15/04) el festejo por los 45 años del Jardín Maternal Municipal de Villa Obrera, uno de los más antiguos que tiene la ciudad, por el que han dado paso miles de niñxs de Centenario.
Funcionarios, niñxs y familiares, compartieron un feliz y emotivo festejo, que inició con una obra de teatro realizada por las propias educadoras, para luego pasar a compartir un almuerzo a la canasta en el patio de la institución.
Además, el personal del Jardín preparó un “Rincón de Historia”, donde a través de fotos y libros viajeros, dieron cuenta de todo el trabajo que se realizó durante más de cuarenta años de vida, y donde más de una carita conocida se pudo ver en las imágenes.
“Somos muy felices haciendo lo que hacemos. Ésta es nuestra segunda casa. Estoy muy emocionada y orgullosa de lo que hemos logrado en estos años de trabajo”, manifestó Silvia Carrizo, Directora del Jardín Maternal de Villa Obrera.
A dicha institución, acuden actualmente 47 niñxs, de 7:30 a 13:00 horas, los cuales se distribuyen en sala de lactarios, y sala de 2 y 3 años.
En el festejo, estuvo presente el Intendente Esteban Cimolai, la Secretaria de Desarrollo Social y Deportes, Valeria Caffaratti y el Secretario de Gobierno, Fernando Guglielmetti.
Durante los tres años de gestión, se trabajó arduamente en la planificación y puesta en marcha de políticas de niñez, de orden público, donde se buscó y se busca revalorizar el derecho de los niños, porque son el presente y el futuro.
Es por ello que desde el municipio, a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Deportes, se brindan constantes capacitaciones destinadas a optimizar la formación profesional de las docentes de los cuatro Jardines Maternales Municipales.
“Hemos sido escuchadas, nos dieron la importancia que merecíamos y estamos orgullosas de eso. Hoy las chicas salen de los Jardines y se van a capacitar. Ojalá podamos seguir trabajando con tanto respeto”, agregó Silvia.