Castro Rendón, de Colonia Alemana a Leloir, ya es mano única
Desde mañana el tramo de la calle Castro Rendón, que va de Colonia Alemana a Leloir, pasará a ser de mano única en sentido sur-norte. Por esta razón, desde temprano y por espacio de tres días, inspectores de tránsito estarán en el lugar informando a los conductores de esta iniciativa.
El subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos, Javier Soto Mellado, informó que ya fue colocada señalética vertical indicativa de la nueva orientación vehicular.
Aclaró que esta modificación fue acordada con la comisión vecinal de Santa Genoveva, de modo que Castro Rendón quedará como la calle de acceso a Leloir o de salida del barrio, y Miguel A. Camino será la arteria de ingreso al barrio por Leloir.
“El único cambio que se aplicará será en este tramo”, dijo para reafirmar que “si bien es un tramo corto, exigía un ordenamiento por la cantidad de tránsito vehicular y peatonal que se da en ese sector, y en sus intersecciones con las calles que la cruzan”.
Soto Mellado llamó la atención que “con la incorporación de infraestructura la Leloir se volvió mucho más dinámica” y que sumado a la cercanía de la Ciudad Judicial y la Legislatura, “la congestión de tránsito impacta adentro del barrio, donde las calles son angostas y exigen menos velocidad para circular”.