Carusi Pizza: El primer restaurante en la Ciudad que trajo a sus comensales el verdadero sabor de la pizza napoletana

“Carusi pizza, desde el 2014 trajo a la Ciudad de Neuquén por primera vez en la historia la verdadera pizza napoletana”. Así resume Osvaldo a su restaurante, ícono en la capital de la provincia, que trae día a día a sus comensales los mejores sabores en Pizza para deleitar en familia o con amigos.
En Carusi, la pizza napoletana es elaborada según el disciplinare de la AVPN (Asociación verdadera pizza napoletana). La historia de esta pizza, que nació en Italia hace 300 años y se registró en el mismo país en 1950, según cuenta Osvaldo a Diario Neuquén, ocupa un rol fundamental en el restaurante de la Ciudad.
“Estudiamos, nos formamos y tenemos un modo proceder igual en todo el mundo. Es un producto que está certificado”, detalla Osvaldo. Quienes visiten Carusi Pizza encontrarán un producto artesanal elaborado a la vista del cliente, donde la cocción esta a la vista de los comensales: podes ver como se elabora la masa, como se estira, como se cocina. El mágico proceso que culmina con el armado de una verdadera pizza napoletana está presente para todos.
En cuanto las opciones y gustos para elegir, Carusi Pizza presenta una variedad magnífica: la gran “Margherita”, la “Marinara”o la “Amalfitana” como “las opciones más napoletanas”. Además, también se encuentran la “Tre P”, la “Carbonara” y una gran variedad de Calzoni, entre otros sabores. “El producto no puede estar separado de la cocina, es importante destacar eso. La cocción es fundamental en la calidad”, afirma Osvaldo. Y en Carusi Pizza esa disciplina se respeta a raja tabla.
Con respecto a la importancia que se le otorga a la historia de la Pizza Napoletana, Carusi Pizza informa a todos sus comensales sobre los inicios de un sabor único. “Las primeras pizzas napoletanas datan de hace 300 años”, explica Osvaldo. “La pizza marinara se remonta a 1734, mientras que la pizza Margherita nace como homenaje hacia la reina de Italia con el agregado de Muzzarella y albaca, colores que en su combinación -y con el rojo del tomate- forman los colores de la bandera de dicho país”, agrega.
La historia, el gusto y el deleite son aspectos fundamentales en Carusi Pizza para brindar un momento único en todos sus clientes. En octubre de 2017, la Pizza Napoletana fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, tanto “el producto en sí mismo como el arte de fabricarla”, detalla Osvaldo.
Es importante destacar que podés hacer reservas en el lugar. De lunes a viernes a partir de las 20 horas, Carusi Pizza en Ministro González 146 (Ciudad de Neuquén), te espera a vivir el gran sabor de la Pizza Napoletana. Para conocer más podés comunicarte al 0299 570-4802 o visitar su fan page en Facebook @CarusiPizza.