Asesinaron a un joven de 25 años en La Angostura
El hecho ocurrió tuvo lugar este sábado, cuando la policía recibió un llamado alertando sobre un conflicto en el mismo domicilio donde, el viernes, ya se había registrado un episodio de violencia. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un joven de 25 años, identificado como Héctor Gabriel Matamala tambaleando, antes de desplomarse en la vía pública.
Al lado del joven estaba Vanesa Morales, quien gritaba que Matamala había intentado matarla. Morales fue demorada en calidad de sospechosa, mientras que en la casa se encontraban presentes una mujer mayor de edad, que hoy figura como testigo, y dos menores.
El comisario Vergara explicó que, aunque la mujer fue demorada, la causa aún no fue caratulada. Actualmente, la mujer se encuentra alojada en un domicilio con custodia policial mientras se realizan las investigaciones correspondientes. Se libró una diligencia judicial que se iba a llevar a cabo este domingo., con el fin de recabar pruebas.
El equipo forense del Poder Judicial de San Martín de los Andes realizó una primera revisión del cadáver, pero será la autopsia, programada para mañana en la Ciudad Judicial de Neuquén, la que brinde mayores precisiones sobre los motivos del deceso.
El joven de 25 años murió en la vía pública y su pareja sería la principal sospechosa. Según la declaración de testigos hubo una situación de violencia minutos antes de que el hombre muriera.
Si bien trascendió que el hombre tenía atravesado un hierro, desde la Fiscalía aclararon que no fue así y dijeron que «desconocen de dónde salió esa versión de que la víctima tenía un hierro atravesado en el cuerpo». Además puntualizaron en que «la causa de la muerte aún no fue establecida», ya que para ello se le debe realizar la autopsia.
En este sentido informaron que el procedimiento para determinar cómo murió la víctima se realizará el lunes. También señaló que «no hay personas detenidas por el momento».