Aseguran que Centenario será una ciudad más segura y sin ruidos molestos
El intendente, Prof. Esteban Cimolai, recibió a un grupo de vecinos preocupados por la situación que se vive en ciertos sectores de la ciudad, que está directamente relacionada con la vida nocturna.
Esta problemática se agrava principalmente los fines de semana y feriados, momentos en que, según ellos, no pueden hacer uso de sus horas de descanso y, además, ven seriamente comprometida su seguridad y la de sus familias.
La reunión contó, también, con la presencia del subsecretario de Seguridad de la Provincia de Neuquén, Gustavo Pereyra, el director de Seguridad de la Provincia, Marcelo Diorio, y personal municipal de las Áreas de Comercio y Tránsito.
Como resultado, quedaron claramente establecidos los puntos de la ciudad donde se generan estos conflictos, que son producto del excesivo volumen de los equipos de audio, escapes libres, consumo de alcohol y otras sustancias en la vía pública, además de hechos delictivos que suelen producirse.
Una vez planteados los casos, se decidió elaborar un plan de medidas en el corto plazo, tendientes a revertir la situación y poniendo en valor las normas de convivencia y derecho de cada individuo.
Al respecto, Cimolai propuso una nueva y urgente reunión para definir cuáles serán las medidas concretas a tomar, dejando en claro que “es necesario un trabajo en equipo constante, además de efectivo, no solo del Municipio y las fuerzas de seguridad, sino de la comunidad”.