Alberto Fernández renunció “de manera indeclinable” a la presidencia del PJ nacional
El ex presidente Alberto Fernández presentó este miércoles su renuncia “indeclinable” a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, cargo en el que se encontraba en licencia desde marzo pasado. En su carta de renuncia, Fernández explicó que tomó esta decisión en respuesta a la “denuncia por presunta violencia de género” interpuesta por la ex primera dama Fabiola Yañez.
“En el contexto de la denuncia por presunta violencia de género, que está siendo investigada por la Justicia Federal, presento mi renuncia indeclinable al cargo de presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, un honor que me fue conferido oportunamente”, señaló Fernández en su comunicado.
El ex mandatario subrayó que tomó esta decisión con el fin de evitar que el partido se vea involucrado en los hechos que, según él, son falsamente atribuidos: “Tengo el deber y la necesidad de manifestar que esta decisión la tomo con el único propósito de no involucrar al partido en el que siempre milité en los hechos que falsamente se me endilgan”.
Además, Fernández expresó su preocupación por el impacto mediático del caso, afirmando: “Deseo que ninguna esquirla del linchamiento mediático al que estoy siendo sometido pueda lastimar a este partido, en el que militan hombres y mujeres que tanto hemos hecho por la igualdad de género y el respeto a las diversidades”.
El ex presidente reiteró que las acusaciones en su contra son falsas y manifestó su esperanza de que la Justicia actúe de manera justa, sin filtrar irregularmente información a los medios de comunicación, para que pueda ejercer su derecho a la defensa.
Fernández concluyó su misiva con un mensaje de despedida a sus compañeros y compañeras del PJ: “Con mi alma lastimada por tanto escarnio y siendo víctima de una cruel operación que también lastima a mis hijos, saludo a cada compañero y compañera con mi compromiso de siempre”.
Cabe destacar que, en el mismo día, el PJ porteño, liderado por Mariano Recalde, había solicitado “poner fin” a la licencia de Fernández como presidente del PJ nacional y “apartarlo definitivamente” de esa fuerza.4o