Acusan a un hombre por abuso simple
En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, el fiscal del caso Andrés Azar acusó a un hombre H.A.P, de abusar sexualmente de una joven en la ciudad de Neuquén.
La fiscalía calificó este hecho como el delito de abuso sexual simple, en calidad de autor (artículos 119 primer párrafo y 45 del Código Penal).
Además durante la audiencia, el fiscal del caso solicitó que se le prohíba al imputado acercarse y ejercer cualquier tipo de perturbación hacia las víctimas y su familia por el plazo de cuatro meses. Fundamentó el pedido en la existencia de riesgo procesal para la investigación y la posibilidad de que el imputado se fugue, ya que el tiene una pena por abuso sexual de tres años de ejecución condicional que se encuentra vigente y vence el 3 de marzo del 2019. Por esta razón Azar aseguró que “la pena pese a ser por un abuso sexual simple, será de prisión efectiva”.
La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió el 20 de febrero. H.A.P abusó sexualmente de una joven en un local comercial ubicado en la ciudad de Neuquén. El imputado Ingresó al local y comenzó a hablar con la víctima y la madre. Le dijo a la joven “que era muy linda, que le gustaban sus piernas, su pelo”, luego hizo lo mismo con la madre. El hombre se acercó mientras las mujeres le pedían que se retire y le tocó las piernas a la joven. En ese momento llegó una vecina, por lo que la víctima junto a su mamá aprovecharon para irse del lugar. Luego, H.A.P fue interceptado por el padre de la víctima y posteriormente demorado por la policía.
El juez de garantías Hernán Piedrabuena dio por formulado los cargos en los términos requeridos y dispuso la prohibición de acercamiento y perturbación tal como lo solicitó la fiscalía. el magistrado fijo el plazo para realizar la investigación en cuatro meses.