30 vecinos donaron sangre en la ciudad en colecta organizada por el municipio
Esta mañana, el subsuelo de la Municipalidad se llevó adelante una colecta de sangre que finalizó después del mediodía con una convocatoria superior a la esperada. En total 50 vecinos se acercaron para colaborar, y 30 de ellos estuvieron aptos para donar, de ese total 5 se convirtieron en donantes de médula.
“Lo hicimos junto al Centro Regional de Hemoterapia de Neuquén, la Municipalidad siempre asume el compromiso al poner sus instalaciones, recursos y personal para colaborar con esta acción que es tan necesaria para salvar vidas”, dijo el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez quien luego destacó que “la sangre es un fluido irremplazable, ni la ciencia ni la tecnología lograron remplazarla, y la única manera es la donación cuando un paciente la necesita”, reflexionó
“Se supone que una persona que dona sangre esta salvando en ese momento 4 vidas, tres que tienen que ver con cuestiones de accidentes o enfermedades en las que se necesitan transfusiones, y en este caso también estamos con la posibilidad a incluirse como donante de médula por lo que estamos sumando esta otra posibilidad de salvar vidas”, agregó Bermúdez.
“Quienes se acercaron se fueron con un regalo, una plantita del vivero como un gesto de amor y en representación de esas vidas que se van salvar”, dijo el funcionario.
Consideró muy importante también el número de personas que firmaron su consentimiento y donaron una unidad de sangre para formar parte del banco de donantes de médula que centraliza el Incucai. “Esta es una donación muy importante porque beneficia a todos los pacientes con enfermedades de sangre como la leucemia”.